El alcalde convoca una Junta de Seguridad Ciudadana extraordinaria y urgente con el objetivo de abordar con la Delegación del Gobierno los graves hechos delictivos de los últimos días

Fuente:

El primer edil ha dirigido una carta al Ministerio del Interior informando de las necesidades que tiene el municipio en materia de seguridad ciudadana y solicitó ayer una reunión urgente con la nueva delegada del Gobierno, Mariola Guevara

El alcalde convoca una Junta de Seguridad Ciudadana extraordinaria y urgente con el objetivo de abordar con la Delegación del Gobierno los graves hechos delictivos de los últimos días

Además, ha visitado la pedanía de El Paretón, acompañado de los ediles de Seguridad Ciudadana y Pedanías, con el fin de dar cuenta a vecinos de las gestiones que se están realizando

El alcalde, Juan Pagán, ha convocado una Junta de Seguridad Ciudadana extraordinaria y urgente con el objetivo de abordar con la Delegación de Gobierno y el resto de integrantes de este órgano los hechos delictivos tan graves en los últimos días en la pedanía de El Paretón.

En los últimos días, han tenido lugar en el municipio hechos que confirman el incremento del índice de criminalidad acumulado entre el año 2022 y el primer semestre de 2023 del 47,2%, según datos del propio Ministerio del Interior.

En el orden del día de la Junta Local de Seguridad Ciudadana, se incluirá, entre otros asuntos, un análisis de la criminalidad en Totana, así como un plan de seguridad de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para frenar esta ola de criminalidad.

Además, el primer edil ha dirigido una carta al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, informando de las necesidades que tiene el municipio en materia de seguridad ciudadana; trasladándole los acuerdos plenarios del Ayuntamiento de Totana referentes a la necesidad de actualizar e incrementar la plantilla de efectivos de la Guardia Civil en el Puesto Principal de Totana por parte de la 6ª Compañía de la Guardia Civil.

También se ha referido en su misiva al acuerdo acerca de la necesidad de implantar la Comisaría de Policía Nacional en este municipio, con más de 32.000 habitantes.

El alcalde se reunió hace unos meses con el delegado del Gobierno saliente, Francisco Jiménez, con el fin de trasladarle estas necesidades antes la tendencia alcista de la delincuencia desde el año 2022.

El Ayuntamiento de Totana ha dispuesto refuerzos policiales desde el pasado mes de agosto durante las jornadas de los miércoles que se celebra el Mercadillo Semanal y las noches los fines de semana, con el consiguiente gasto de recursos económicos que conlleva; y tiene previsto sacar 12 nuevas plazas en la plantilla de la Policía Local.

Por otra parte, Juan Pagán ha visitado la pedanía de El Paretón, acompañado de los ediles de Seguridad Ciudadana y Pedanías, Francisco Javier Tudela e Isabel Merinos, y el nuevo alcalde pedáneo Jacobo Costa, con el fin de dar cuenta a los vecinos de las gestiones se están realizando para abordar este problema.

El alcalde convoca una Junta de Seguridad Ciudadana extraordinaria y urgente con el objetivo de abordar con la Delegación del Gobierno los graves hechos delictivos de los últimos días, Foto 1
Totana.com